Diferencias entre un buen hosting web y un mal hosting

Diferencias entre un buen hosting web y un mal hosting

Cualquier administrador de una pagina web tiene como objetivo lograr popularidad y un gran tráfico hacia su sitio. De esta forma, mejorará el posicionamiento de su marca y éxito en su proyecto. Para alcanzar este objetivo, se deben cumplir con una serie de premisas, como tener un buen diseño web, hacer campañas de marketing online, generar buenos contenidos y optimizar el SEO, entre otras estrategias. Pero hoy nos centraremos en la importancia de contar con un buen hosting web.

Pero imagina que, siguiendo las pautas anteriores, comienzas recibir tantas visitas que tu web comienza a funcionar con lentitud o directamente tu web deja de funcionar. Éste es sólo uno de los motivos suficientes para que los visitantes hagan clic en cerrar y continúen navegando por otros sitios. No podemos olvidar que el usuario medio solamente espera unos 10 segundos a que la página se cargue.

 

buen hosting web barcelona websynet

 

Por eso asegurarnos un buen hosting web es una parte fundamental que no debemos descuidar. La velocidad de carga no es el único motivo para escoger un buen proveedor de alojamiento web.

Otros puntos importantes de un buen hosting web

 

Limitación 

Escoger la alternativa más económica no suele ser buena idea si pretendemos alojar mucho contenido. Hay que escoger un hosting web con un buen espacio en disco. También una capacidad de procesamiento y una memoria RAM que se adecue a nuestras necesidades. De lo contrario tendremos una web que carga muy lenta o que se queda inactiva. 

 

Especialidad

Dependiendo del área en el que nos movamos, optaremos por un plan de hosting web u otro. No todas las ofertas que hay en el mercado se ajustan a lo que requiere nuestra web. No es lo mismo un humilde blog de contenidos que la web de una gran empresa o tienda online. Por eso conviene investigar a qué especialidad se orienta cada proveedor. 

 

Soporte técnico 

Asumiendo que alguna vez nuestra web se caerá, es importante poder contar con un equipo técnico que nos pueda arreglar el fallo rápidamente. Conviene que nos informemos previamente del horario de atención al cliente, la reputación de la empresa, el tipo de trato del área comercial o a través de que medio da soporte al cliente. 

 

Panel de Control

Evidentemente, tendrás que aprender a gestionar algunas tareas sobre la web por ti mismo. Y si no eres un experto, necesitarás una interfaz lo más intuitiva posible y sencilla de manejar. Por eso es importante saber que tipo de panel utiliza el proveedor. Hay que tener en cuenta que vas a tener que administrar el hosting web y no quieres un dolor de cabeza. 

Servicio escalable

Un buen plan de hosting web tiene que ser escalaba. ¿Qué significa esto? Pues que tiene que ofrecer la posibilidad de aumentar los recursos en el momento en el que tu web empiece a tener más tráfico y visitas. Hay que prever el crecimiento de nuestro negocio y contar con un plan de alojamiento web que pueda adaptarse y ampliarse en el tiempo. También, a medida que lo necesitemos para poder operar sin limitaciones. 

 

websynet hosting web soluciones mantenimiento barcelona

 

Planes de hosting web de alto rendimiento y mantenimiento incluído con WebsyNet

 

Como ves, escoger un buen servicio de hosting para nuestra web, es muy importante para que nuestro proyecto online. En WebsyNet en Barcelona contamos con los mejores hostings adaptados a las necesidades reales de cada página web o tienda online. Además te ofrecemos el mejor mantenimiento web para que no te preocupes por nada. Contáctanos en www.WebsyNet.com