La importancia de la tipología de letra en el diseño web

La importancia de la tipología de letra en el diseño web

La tipología de letra en el diseño web ( tipografía ) tiene una importancia que va mucho más allá del valor estético. Tiene el poder de comunicar ideas abstractas y emociones como elegancia, prestigio o alegría. Y por supuesto, puede convertirse en la identidad de una marca, en combinación con el color corporativo. Pero, ¿qué es exactamente la tipografía? Es la parte del diseño encargada de materializar el lenguaje escrito utilizando tipos de letras, números o símbolos. Se trata de definir la forma y el estilo de las letras, e incluso de los espacios, en función del objetivo planteado, que puede ser su simple legibilidad o transmitir algún concepto relacionado con la empresa, marca o persona. 

Cómo escoger la tipología de letra en el diseño web

 

La tipografía juega, pues, con la forma y el significado. La forma es la parte que vemos, la que hace referencia al estilo, el tipo del trazo, la geometría, inclinación, sombreado, color, etc. El significado  es el concepto mental detrás de una tipografía concreta. Es la emoción o la idea que esa forma consigue transmitir. La importancia de la tipografía de letra en el diseño web es tan grande precisamente, porque puede inspirar emociones, contar una historia y expresar un mensaje. Cada fuente tiene su propia personalidad. Por eso hay que encontrar aquella que nos represente y encaje con los valores de nuestra marca. La tipografía es más que un trazo bien escogido: es una forma de comunicar.

 

tipología de letra en el diseño web

 

El diseñador suele trabajar con una serie de efectos para conseguir que la tipografía de la web tenga una personalidad propia y diferente.

  • Combinación de sombreados y colores
  • Justificado y alineación de los textos
  • Variaciones del tamaño de la fuente
  • Espacios entre letras, palabras o párrafos

 

¿Cómo conseguir una buena tipología de letra en el diseño web?

Lamentablemente no existe una fórmula que nos catapulte al éxito. Y de haberla, no nos serviría ya que lo que pretendemos a través de un diseño personalizado de nuestra web es, precisamente, distinguirnos de los demás.  Sin embargo algunas de las claves fundamentales, es adaptar el tono al mensaje y a la audiencia. 

 

Elección de tipología de letra en el diseño web con Websynet

 

En WebsyNet realizamos los mejores diseños web para que que tu empresa o negocio obtenga los mejores resultados. Tanto a nivel de imagen como de funcionalidades. Por ello, conocemos la gran importancia también de elegir la mejor tipología de letra en el diseño web para que tus mensajes ofrezcan la mejor respuesta posible a los usuarios que navegan. ¿Tienes alguna duda? Consulta con nuestros expertos haciendo clic aquí.