¿Tienes un diseño web obsoleto? Cómo saberlo?

¿Tienes un diseño web obsoleto? Cómo saberlo?

Cuando internet llegó a nuestras vidas, el simple hecho de tener una página web era suficiente para que una empresa se situase a la cabeza entre los competidores del sector. Sin embargo muchos de estos negocios que en su día se hicieron un hueco en el mundo online, con el tiempo se han ido quedando atrás por tener un diseño web obsoleto. 

 

ejemplo diseo web obsoleto

 

Por mucho que nos guste nuestra página, hemos de reconocer que es obligatorio realizar revisiones, auditorías y cambios para adaptarla a la evolución constante de las necesidades de los usuarios. También a medida que hay nuevos avances tecnológicos. En el mundo 2.0 cobra mayor relevancia la conocida frase “renovarse o morir”.

¿Cómo saber si tenemos un diseño web obsoleto?

 

como saber si teines un diseño web obsoleto

Estas son algunas pistas inconfundibles: 

 

La página web no se abre o no se ve bien en algunos dispositivos

Esto ocurre porque hasta hace poco muchos de los elementos del diseño web se hacían con Flash. Para  poder visualizar el sitio necesitabas instalarte un plugin específico. Esto significa que las visitas a la web eran más limitadas, con lo que la inversión hecha resultaba bastante improductiva. Además, la velocidad de carga no era óptima, lo cual es muy perjudicial para el éxito de una web.

Según los datos, la mitad de los usuarios esperan alrededor de tres segundos a que la página se cargue.

Nuestro diseño web no se ve bien en el móvil 

Si este es el caso, es que tu web no tiene un diseño web responsive que es el que permite que una página se adapte a las dimensiones de los distintos dispositivos. No tener un diseño responsive nos hará perder muchas visitas y por consiguiente, bajaremos posiciones en los resultados de búsqueda. No podemos ignorar que la mayoría de los usuarios utilizan el smartphone para acceder a internet. Si una web no está adaptada, no es accesible a clientes potenciales. 

Hemos bajado puestos en el ranking de google y otros buscadores

Si detectamos que nuestros competidores aparecen antes que nosotros en los resultados de búsqueda, esto se debe a que nuestra web no está optimizada con técnicas SEO. Si la página en cuestión no está actualizada, no podremos implementar las estrategias necesarias para subir puestos. 

Nuestra página web ya no atrae visitas o tiene un tráfico pobre

Puede que en un principio tu web atrajese un montón de tráfico pero que con el tiempo, este ha ido decreciendo. El diseño de una página web tiene que ir adaptándose a las nuevas tendencias. De esta forma puede ofrecer una imagen de empresa actual y al día. Y por supuesto hay que ofrecer contenidos nuevos, atractivos y de calidad. Éstos deben mostrarse de manera frecuente para mantener el interés de los visitantes. La vinculación con redes sociales también es un punto importante a tener en cuenta.

 

Valorando estas señales, ¿crees que tienes un diseño web obsoleto? Quizá ha llegado el momento de renovarla y adaptarla a los nuevos requisitos del mundo virtual. Consúltanos y te ayudaremos a actualizarla sin que pierda su esencia.

 www.WebsyNet.com