Tiendas Online y Publicidad Online. Buenos aliados

Tiendas Online y Publicidad Online. Buenos aliados

Tiendas online y publicidad online funcionan mucho mejor juntas. Cuando se inicia un proyecto de ecommerce, es importante empezar a vender lo más rápido posible. Pero esto solo es posible si realizamos unas serie de acciones con el objetivo de darnos a conocer a un determinado público. Es en este momento en el que la publicidad online es la herramienta más importante para alcanzar el éxito. 

La publicidad tradicional (mediante anuncios en radio, guías locales, páginas amarillas, prensa o revistas, televisión, etc.) es la alternativa escogida por empresas más convencionales y de cierta envergadura. Pero los e-commerce habitualmente prefieren hacer uso de la publicidad online y todas las posibilidades que esta ofrece. Además, esta es mucho más económica y efectiva en la mayoría de casos.

La publicidad online con una buena estrategia no solo consigue hacerte más visible sino que también logra aumentar las ventas. Es muy eficaz y requiere una inversión mínima. 

 

tiendas online y publicidad online vayawebs barcelona agencia expertos

 

Ventajas de las tiendas online y publicidad online

 

Estas son otras de sus ventajas.

  • Facilidad de contratación. Cualquiera, con unos conocimientos muy básicos puede iniciar una campaña publicitaria online. Lo suyo es que un experto se encargue de optimizarla para sacar el máximo partido a la herramienta que se vaya a usar. Pero para comenzar, todo el mundo puede gestionarlo fácilmente. 
  • Segmentación del público. Esta opción es muy útil pues permite que la publicidad impacte solamente sobre ese grupo de personas que están interesadas en tu producto y que son potenciales clientes. 
  • Testing. La publicidad online permite controlar mejor la inversión. Por un coste muy bajo podemos comprobar si el producto tiene posibilidades en el mercado. En función de los resultados y las respuestas de la audiencia, podemos decidir comprometernos más a lo grande o dar un paso atrás y corregir las fallas de nuestro producto o sustituirlo por otro. 
  • Monitorización. Podemos monitorizar nuestra campaña de publicidad online en tiempo real y aplicar los ajustes que sean necesarios. Se puede pausar, editar el importe de la inversión, cambiar la segmentación… Además todos los clicks nos permiten obtener un análisis de datos sobre cuales son las variables que están funcionando y cuales no.
  • Formato. La publicidad online ha evolucionado para adaptarse a las exigencias de los usuarios. Para ello las distintas plataformas ofrecen distintos formatos de anuncios en función del objetivo que se busque. Por ejemplo podemos patrocinar un post en un blog, aumentar el número de seguidores, compartir contenidos, mostrar sugerencias de páginas amigas, etc.

Las mejores plataformas para publicidad online

 

Google Adwords (ahora Google Ads), es la más utilizada. Se pueden también realizar campañas de vídeo, de shopping, hacer publicidad a través de youtube o gmail, entre otras muchas facilidades.

Las Redes Sociales también tienen opción a insertar anuncios. Podemos aprovechar las cuatro más importantes: Facebook Ads, Linkedin Ads y publidad en Instagram y Twitter

Y finalmente tenemos las posibilidades que nos da los blogs a través de patrocinios colaborativos con otros blogs y marketing con afiliados.

Como ves, existen muchas razones por las que las tiendas online y publicidad online son necesarias conjuntamente y ayudarán a dar el salto que necesita tu proyecto online.

¿Necesitas darle un empujón a tu tienda online? En WebsYNet te podemos facilitar las mejores opciones para sacarle todo el partido a las distintas alternativas de publicidad online. Contáctanos