Qué es un CMS y por qué elegir WordPress

Qué es un CMS y por qué elegir WordPress

¿Qué es un CMS y por qué elegir WordPress? CMS es el acrónimo de Content Management System (en español,  Sistema Gestor de Contenidos). Son plataformas web ideadas para que los usuarios puedan acceder y modificar su propia web sin necesidad de tener conocimientos muy complicados de programación. Aunque para hacer páginas web con funciones a medida y con buenos acabados que destaquen, siempre será necesaria la ayuda de profesionales expertos.

Existen un montón de CMS, tantos como estilos de web. Hay CMS para webs corporativas, magazines  periódicos, tiendas online, aulas virtuales, blogs, etc. Algunos cuentan con una licencia gratuita y otros son de pago. Entre los CMS más conocidos están Joomla, Prestashop, OsCommerce, Drupal, Magenta o WordPress, siendo este último el más popular de todos. 

¿ Por qué elegir WordPress entre tantas alternativas para tu diseño web?

 

Si WordPress ha logrado el primer puesto entre los CMS preferidos es por algo. Es una plataforma muy flexible, sencilla de usar y que cuenta con posibilidades casi infinitas. Esto la ha convertido en la predilecta tanto de los desarrolladores profesionales como de usuarios más inexpertos. En un principio este CMS apareció como una plataforma para crear blogs. Pero con el tiempo fue creciendo y perfeccionándose hasta convertirse en la elegida para el desarrollo de webs de todo tipo. Sitios tan importantes como Ebay y Spotify han sido creados con WordPress.

 

por-qué-elegir-Wordpress-websynet-agencia-diseño-web-cms-barcelona

 

¿ Por qué elegir WordPress como CMS?

 

  • Diseño y plantillas. Una de las mejores características de WordPress es su gran abanico de plantillas totalmente personalizables. Muchas de ellas son gratuitas. También puedes diseñar tu propia plantilla desde cero. Esto es lo que hacemos en WebsyNet para los proyectos web de nuestros clientes que quieren una web única y potente con WordPress. Diseño a medida.
  • Programación. WordPress tiene un software de código abierto. Esto da la oportunidad a que los desarrolladores webs puedan crear e implementar sus propios plugins para hacer la plataforma más funcional según las necesidades del sitio. Esto hace que WordPress sea un CMS en continuo crecimiento. 
  • Plugins. WordPress también es muy apreciada por los plugins. Son complementos  de código en PHP, y usan HTMLhojas de estilo CSS y JavaScript que permiten mejorar las posibilidades de la web. Existen miles de plugins para personalizar tu página pero incluso los propios plugins puede crearse a medida, si se da el caso de que no encontrases el que necesitas.
  • Optimización para buscadores. WordPress y SEO son grandes amigos. Es la plataforma más recomendable para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, gracias a plugins específicos. WordPress SEO by Yoast o All in One SEO Pack son los más empleados. Además, en el propio panel de administración se pueden configurar los enlaces para los contenidos publicados.

Como ves, los motivos por qué elegir WordPress son muchos y muy interesantes ya que es el CMS más versátil que existe actualmente. Si necesitas contar con la experiencia de diseñadores expertos en WordPress, has llegado al lugar adecuado. Contacta con nosotros y te atenderemos con la mayor brevedad posible. www.WebsyNet.com