Cómo aprovechar la publicidad segmentada en Google Ads

Cómo aprovechar la publicidad segmentada en Google Ads

Es bastante frecuente encontrarse a empresas que invierten parte de su presupuesto en realizar campañas en Google Ads y no obtienen los resultados que esperaban. A veces por un mal asesoramiento o por una gestión inadecuada de la campaña.  También porque no saben cómo aprovechar la publicidad segmentada en Google Ads (antes, Google Adwords)

Lo cierto es que cuánto mejor planificada esté nuestra estrategia para Adwords, menos dinero tendremos que invertir y mejor será el resultado. Así pues, el truco está en contar con expertos que conozcan muy bien esta herramienta para aprovecharla al máximo y sacarle todo el partido.

Uno de los trucos más importantes para que la campaña sea un éxito es definir muy bien los objetivos.  Antes de comenzar debemos establecer qué queremos conseguir exactamente con nuestra campaña en Google Ads. Cierto, lo que buscamos, en general, es que los clientes entren en la web y compren nuestro producto. Pero debemos concretar un poco más, marcarnos metas que podamos monitorizar y, por supuesto, que sean realistas. 

 

publicidad segmentada en Google Ads websynet barcelona agencia sem

Aprovechar la publicidad segmentada en Google Ads. Estos son los puntos que debemos definir muy bien:

 

  • Nuestro público objetivo
  • A quien le interesa nuestro producto
  • Cómo es nuestro buyer persona o cliente potencial
  • Dónde encontramos a nuestro público objetivo
  • Cuales son las horas de mayor actividad de nuestro público
  • Cómo busca el público nuestro producto o servicio

Es crucial hacer un estudio previo y detallado, con toda la información posible sobre nuestro publico y también de los competidores. Para aprovechar bien la publicidad segmentada en Google Ads tienes que conocer a la perfección qué quiere el público, cómo lo quiere, dónde y cuándo. Y también comprobar qué le ofrece la competencia para poder mejorar la oferta y destacar sobre los demás.

 

publicidad segmentada en Google Ads

 

Así pues, la publicidad en Google Adwords puede ser muy eficaz, pero hay que saber cómo enfocar la campaña y planificarla con cuidado. Las pautas principales que debemos tener en cuenta a la hora de anunciarnos en esta plataforma son las siguientes:

  1. Marcar objetivos específicos y mensurables
  2. Priorizar en las pujas de palabras clave (quien mucho abarca, poco aprieta)
  3. Segmentar a nuestro público
  4. Utilizar las extensiones de anuncios
  5. Tener una landing page bien optimizada

Si ves que tu campaña en Google Ads no termina de funcionar como quisieras o prefieres que sea un experto quien la gestione por ti, contáctanos para concertar una cita.

 

Websynet, tu agencia de diseño web y marketing online en Barcelona

Si necesitas ayuda con acciones de marketing online y publicidad online para tu negocio contacta con nosotros y nos encargaremos de todo  info@websynet.com o en www.websynet.com