Publicidad online directa o marketing de influencers

Publicidad online directa o marketing de influencers

La publicidad en el mundo online está en constante cambio. Continuamente surgen nuevas tendencias, avances tecnológicos, cambios en las preferencias de los usuarios o modificaciones es los algoritmos, que nos obligan a tener que estar al día para poder desarrollar las estrategias adecuadas.  Una de las dudas a la que se enfrentan las marcas es qué acciones aplicar en sus campañas para dar visibilidad a su negocio. Existen varias diferencias entre la publicidad online directa o marketing de influencers que te explicamos a continuación.

¿Hacer publicidad online directa o marketing de influencers por ejemplo en redes sociales?

 

agencia publicidad websynet marketing barcelona

 

La publicidad online 

La publicidad online directa es la más tradicional pero aplicada al mundo virtual. El objetivo es provocar una acción en un grupo concreto de consumidores, que puede ser motivar una compra, una suscripción, la visita a una tienda online, etc. Se puede realizar a través de campañas en distintas plataformas como las que ofrecen las redes sociales o los servicios de Google Ads. El email marketing es otra estrategia de publicidad online que ofrece muy buenos resultados siempre y cuando sepamos enfocarlo de la forma correcta.

 

Marketing de influencers

 

Publicidad online directa o marketing de influencers

 

Por otro lado encontramos el marketing de influencers, una estrategia por la que cada vez apuestan más marcas. Pero, ¿qué son los influencers? Son personas carismáticas que saben llegar a su público y persuadir de forma natural a los seguidores en sus distintos perfiles en redes sociales. Algunos cuentan con un gran número de followers con los que interactúan a diario, manteniendo una relación bastante cercana.  Esto es lo que les proporciona una gran credibilidad a ojos de los usuarios y por eso son muchas las empresas que desean aprovechar este vínculo de confianza que tienen los influencers con sus seguidores, para realizar campañas con ellos. El marketing de influcencers ayuda de forma notable a lograr una mayor visibilidad de una marca o producto. 

Sin embargo antes de optar por este tipo de acción publicitaria, conviene hacer un estudio a fondo de la persona con quien se va a trabajar. El fenómeno influencer ha provocado que existan en la red un montón de servicios para comprar fans, suscriptores y likes para alcanzar un falso éxito en redes sociales. También es importante comprobar el tipo de target de esa persona y su reputación online. 

Dependiendo del sector en el que nos movamos, puede ser muy ventajoso combinar la publicidad online directa o marketing de influencers. Es el caso de la moda o la cosmética, áreas en las que el público busca una review previa a la adquisición del producto. 

Si sigues teniendo dudas sobre qué tipo de acciones de marketing emprender o no sabes muy bien como ponerlas en marcha, ponte en contacto no nosotros y te ayudaremos a establecer unas pautas que le darán el empujón definitivo a tu negocio. Websynet.com