Mejorar el posicionamiento web con técnicas de SEO y WPO

Mejorar el posicionamiento web con técnicas de SEO y WPO

Ya tienes tu página lista con un diseño web que te gusta, original, creativo y adaptado a lo que necesitas. Pero, ¿qué pasa con la optimización web para mejorar el SEO? Esta es una parte fundamental para que cualquier proyecto online funcione. Tener un buen diseño es muy importante pero, debemos también aplicar a nuestra web todos los parámetros para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Esto lo conseguiremos con técnicas de SEO y WPO.

 

Mejorar el posicionamiento web con técnicas de SEO y WPO

 

El WPO (Web Performance Optimization) reúne una serie de técnicas que se aplicarán y programarán en la página web para mejorar el posicionamiento online. Entre las más destacadas están:

  • Trabajo sobre Robots.txt
  • Sitemap.xml
  • Optimización de carga de la página web
  • Estructura de Contenidos
  • Optimización móvil
  • Otros

Para la optimización web (WPO ) para mejorar el SEO se debe estudiar como se comportan los usuarios de un sector concreto y definir sobre qué elementos de la web hay que actuar. A continuación destacamos algunos de los factores que conviene implementar en la web para tener mayor visibilidad y aumentar el tráfico de visitas.

 

tecnicas de SEO y WPO websynet barcelona web performance

 

  • Keywords o palabras clave. Es un mundo fundamental en las técnicas de SEO y WPO para mejorar el posicionamiento ya que la palabra clave hace referencia a los términos que emplean los usuarios para buscarnos en la red. Lo recomendable es hacer un estudio previo de las keywords más utilizadas. 
  • CTR (Click Through Rate). Es una métrica que aplica google para calcular las veces que los usuarios hacen click en tu web. Aunque tu página tenga buenos resultados en las búsquedas, si nadie entra en ella es que algo no está funcionando bien y perderás visibilidad. 
  • Metatags y metadescriptions. Esto está muy relacionado con el punto anterior, ya que estas etiquetas son las que dan la información clave para que a los usuarios les parezca (o no) atractiva tu web. Hay que poner una descripción que contenga la keyword y despierte interés.
  • SEO social y marketing de contenidos. La actividad desarrollada en redes sociales influye también en las búsquedas. Para ello, lo ideal es contar con buenos contenidos, originales y útiles que sirvan para crear comunidad con tus seguidores.
  • Linkbuilding. Internet premia la interacción entre usuarios y entre webs, ya que eso aumenta nuestra popularidad. Así pues, un  de las técnicas de SEO y WPO pasa por conseguir que otros sitios de temática similar nos enlacen.

En WebsyNet trabajamos las técnicas de SEO y WPO de tu página web para mejorar el rendimiento y posicionamiento de tu página web. Para más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.