Cómo obtener más opiniones positivas en las redes sociales de tu negocio

Cómo obtener más opiniones positivas en las redes sociales de tu negocio

En la actualidad, la mayoría de los consumidores utilizan internet para obtener información sobre los productos que desean adquirir. Los comentarios de otros clientes tienen mucho peso a la hora de tomar la decisión de compra, por eso es tan importante contar con una buena valoración y con muchas opiniones positivas. La cuestión es ¿cómo hacer para obtener más opiniones positivas en las redes sociales para aumentar nuestra reputación? Estos son algunos trucos.

 

Consejos para opiniones positivas en las redes sociales de nuestro negocio

 

Habilita distintos espacios para opinar

Tener presencia en redes sociales como Facebook es indispensable, ya que es una de las plataformas más utilizadas. En la FanPage de las empresas, los usuarios pueden dejar su reseña y valorar su nivel de satisfacción. Google también ofrece esta opción, así, cuando alguien busca tu negocio, aparecerán directamente las opiniones de los clientes. Existen otros sitios específicos por sectores como TripAdvisor, El Tenedor, etc. (claro está, dependiendo de cada sector). De esta manera, si el usuario tiene dudas antes de comprar y quiere revisar lo que comentan los clientes de los productos, le estaremos facilitando mucho la búsqueda. 

 

opiniones positivas en las redes sociales de tu negocio websynet barcelona

 

 

Incentivar a los clientes satisfechos

Es inevitable tener algún comentario negativo, pero podemos compensarlo obteniendo muchos más positivos. Para ello tenemos que motivar a los clientes fieles a que nos dejen su opinión.  Para seleccionar a estos clientes, enviaremos una encuesta de valoración para saber, del 0 al 10, cuánto recomendarían nuestros servicios o productos. Los que respondan con un 9 o un 10 serán los seleccionados y a ellos les haremos llegar el link directo para que evalúen nuestra marca.

 

Pedir que nos dejen comentarios

Pedir, así de sencillo. De vez en cuando podemos solicitar en nuestras redes sociales a nuestros clientes que se animen a compartir su experiencia con los demás usuarios. Por lo general a la gente le gusta poder ayudar y colaborar aportando su testimonio personal, por lo que, si damos todas las facilidades posibles, obtendremos reseñas útiles de muy buena gana. 

 

Ser agradecidos

La interacción con los clientes y los usuarios para agradecer su participación es fundamental. No solo por educación, sino porque es una forma de generar cercanía y confianza y de incentivar a los demás usuarios a que también comenten o recomienden nuestros servicios. Esto significa que hay que monitorear todas las reseñas que nos vayan dejando en las distintas plataformas en las que nos hayamos registrado.

 

Manejar las opiniones negativas

Gestionar los comentarios negativos de forma adecuada es crucial para la reputación de la empresa. En ocasiones, una mala crítica puede tener más peso que 10 buenas. Además se sabe que 7 de cada 10 usuarios comparten en su entorno esas opiniones negativas. Esto significa que hay que conseguir por todos los medios, que el cliente resulte satisfecho. Ante una mala review se recomienda responder de inmediato y preguntar al cliente el motivo de su descontento. En función de eso propondremos una solución al problema o compensación justa. 

 

¿Necesitas conseguir más opiniones positivas sobre tu marca en redes sociales?

En Websynet tenemos experiencia en comunicación online y redes sociales. Contáctanos en www.WebsyNet.com