Neuromarketing aplicado al diseño web para mejorar las ventas

Neuromarketing aplicado al diseño web para mejorar las ventas

El neuromarketing es una nueva tendencia que aplica los principios de la neurociencia al marketing. Se centra en el estudio de las reacciones del cerebro ante los estímulos para analizar el comportamiento de los consumidores. De esta forma, se intenta conectar un producto o servicio a las emociones humanas para  que el proceso de venta sea más eficaz. En este artículo te explicamos qué es el neuromarketing aplicado al diseño web para mejorar y aumentar las ventas de tus productos y servicios.

Para investigar la respuesta del cerebro ante una campaña de publicidad y un proceso de compra, el neuromarketing mide tres procesos mentales fundamentales para la venta: atención, emoción y memoria.

 

neuromarketing aplicado al diseño web barcelona bcn consultoria

 

Neuromarketing aplicado al diseño web para mejorar las ventas de productos y servicios

 

Estas son algunos ejemplos de técnicas de neuromarketing que se aplican con mayor frecuencia en el diseño web para incentivar y mejorar las ventas.

 

Validación social

Incluir la calificación y la valoración de otras personas sobre nuestro producto, puede aumentar las ventas hasta un 20%. La opinión de los usuarios o clientes, aumenta la credibilidad de forma importante. 

Testimonios o storytelling 

Las probabilidades de venta aumentan si incluimos alguna historia bien contada con algún testimonio. Debemos contar la situación de la persona que da el testimonio y los beneficios que ha obtenido gracias a nuestro servicio o producto. Las fotografías típicas de antes y después son un ejemplo gráfico de esta técnica. Se trata de utilizar las aspiraciones del público como motor motivaciones. 

Dar información

Incorporar toda la información posible ayuda al consumidor a animarse a comprar. Aquí podemos utilizar infografías, estadísticas o todos aquellos datos que convenzan al público de que adquirir nuestro producto es una decisión correcta con la que obtendrán un claro beneficio. 

Los usuarios son los protagonistas

La cercanía con los potenciales clientes es algo muy bien valorado. Buscamos puntos en común con ellos y de esta manera la marca se humaniza generando una mayor confianza. El lenguaje y la forma de dirigirnos a los usuarios es un punto clave para conectar con la gente. 

Escasez

Jugar con la sensación de escasez tanto del producto como del tiempo es una de las técnicas más utilizadas en marketing. Las ofertas por un tiempo limitado, hasta agotar existencias o las últimas plazas suelen ser opciones muy efectivas. 

Manejar los precios

Establecer precios que no sean cifras redondas (por ejemplo 9,99€ en lugar de 10€) es algo muy recurrente en casi todos los comercios y da muy buen resultado. Es NeuroMarketing visual puro y duro. También se pueden ofrecer determinados productos con sus complementos a parte para que parezca más barato. 

Ordenar los productos

Colocar los servicios o productos de forma estratégica también es importante en el diseño web orientado a las ventas. Los primeros que se ven son los que antes se venden, así que puede que nos interese que los más costosos o llamativos sean los que tienen mayor visibilidad. 

El neuromarketing aplicado al diseño web orientado a las ventas es una herramienta altamente eficaz para obtener los mejores resultados. Se reivindican las emociones humanas para ser más persuasivos. 

 

WEBSyNET | Agencia y consultoría en Barcelona. Especializados en diseño web, optimización y marketing online para empresas y profesionales de todos los sectores. ¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? info@websynet.com o haciendo clic aquí