Mejorar el posicionamiento en buscadores gustando a Google

Mejorar el posicionamiento en buscadores gustando a Google

Dentro de las distintas estrategias de un proyecto online, el SEO es uno de los factores que van a determinar el éxito de nuestra web. El SEO (Search Engine Optimization) combina diversas técnicas con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página, sobre todo en Google, también conocido como el gigante de internet por ser el buscador más usado en todo el mundo.

Todas las webs quieren gustar a Google para mejorar el posicionamiento en buscadores. Pero Google es muy exigente y variable, ya que actualiza su algoritmo cada cierto tiempo, por lo que conviene estar siempre al día para adaptarnos a cualquier novedad. 

Si queremos rankear mejor en el listado de resultados, debemos hacernos amigos de Google y para conseguirlo es importante que sigamos unas pautas. 

Lo primero que hemos de tener claro es que lo que más valora este buscador es el tráfico que tenga nuestra web. Cuando una página atrae a muchos usuarios, Google lo detecta y analiza con detalle el comportamiento de este tráfico para valorar si es un tráfico de calidad. Generaremos tráfico de buena calidad si ofrecemos contenidos originales, propios y de interés para el público del sector, sin utilizar trucos (compra de bots, por ejemplo), e interactuando con los usuarios. No olvidemos que al igual que Google premia a las páginas que le gustan, también penaliza a las que no cumplen con sus normas.

Teniendo este aspecto claro como eje central de nuestra estrategia SEO, deberemos realizar una serie de acciones básicas. 

Mejorando el posicionamiento en buscadores gracias al SEO teniendo en cuenta los algoritmos de Google

Optimizar el contenido

Como mencionábamos, el contenido ofrecido es la base de la imagen online de una marca. Por eso es tan importante crear los contenidos con dedicación y esmero, buscando la mejor calidad. Por supuesto, evitaremos el spam y el contenido irrelevante que no aporte nada interesante a los visitantes. La información que se presenta debe estar estructurada para que genere un impacto visual y proporcione una mejor experiencia de usuario. 

Usar palabras clave

Las palabras clave están vinculadas al algoritmo, ya que sirven para que los buscadores detecten nuestro contenido y se lo ofrezcan al usuario como respuesta a lo que están buscando. Existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a conocer cuales son las palabras clave más utilizadas para poder incluirlas en nuestra página. Estas ayudan mejorar el posicionamiento en buscadores.

Analizar la actividad de nuestra web

Google Analytics es el programa más empleado para monitorear el estado de una página. Gracias a esta herramienta podemos conocer como se comportan los usuarios, desde donde acceden a la web, cuales son las secciones más visitadas, cuánto tiempo permanecen en la página, etc. Estas estadísticas nos permiten saber en que puntos estamos teniendo éxito y cuales debemos cambiar para atraer más tráfico.

Generar backlinks y establecer colaboraciones

Crear lazos colaborativos con otros proyectos de nuestra área, es una manera de aumentar la visibilidad de la web, lo cual estimulará el tráfico y por lo tanto, hará que mejore el posicionamiento. Estas alianzas consisten en colocar enlaces de otros sitios en nuestra página, y viceversa. Dependiendo de la reputación de nuestros aliados, los beneficios sobre el progreso de nuestra web en los buscadores, serán más o menos rápidos. 

Crear menciones

Otra forma de gustar a Google es tener presencia en otros sitios ya que esto mejora la credibilidad de nuestra web. Estar en páginas como Yelp, Yahoo, Bing o Facebook nos hará más visibles y aumentará el tráfico hacia nuestra propia página. Una cuenta en YouTube es otra opción a considerar, ya que esta plataforma se ha convertido en el segundo buscador más utilizado después de nuestro gigante. 

Situar la empresa en el mapa

Si el proyecto tiene una ubicación física es fundamental que aparezca en todas las aplicaciones de directorios comerciales que ofrezcan mapas de situación. Estar en Google Maps, puede ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores considerablemente.

Incluir valoraciones

La opinión de los clientes o seguidores acerca de su experiencia con los servicios o productos de una marca, puede ser definitiva para convencer a ese usuario dudoso y así conseguir más conversiones. Además, las buenas valoraciones en Google aumentan la reputación y el posicionamiento. 

Revisar y actualizar la web

La competencia en el mundo digital es feroz por lo que conviene tener la página siempre actualizada y con todas las funcionalidades en perfecto estado. El diseño, debe ir adaptándose a los cambios y las nuevas necesidades y hábitos de consumo. 

Como ves, gustar a Google para mejorar el posicionamiento en buscadores, es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Se trata de un trabajo constante cuyos resultados se aprecian al cabo de un tiempo. La ayuda de las agencias especializadas en SEO y marketing digital, tiene aquí un papel inestimable y determinante para el éxito de nuestro proyecto online. 

www.WEBSYNET.com