La experiencia de navegación web para vender en tu nueva tienda online

La experiencia de navegación web para vender en tu nueva tienda online

Las pautas del éxito o el fracaso de una tienda online la marcan los usuarios y la experiencia de navegación web. Y lo hacen en función de la experiencia que obtienen al navegar por la web. La experiencia de navegación o UX por sus siglas en inglés (User Exprecience) ha pasado a ser uno de los puntos que más se cuidan en cualquier proyecto de negocio online. El objetivo es optimizar la usabilidad de la web y conseguir que los visitantes disfruten y se sientan cómodos navegando por nuestra tienda online para de este modo terminen comprando. 

 

experiencia de navegación web

 

Aspectos más importantes en una buena experiencia de navegación web 

La primera impresión es la que cuenta

No solo es importante que el sitio tenga un diseño agradable a la vista. El usuario valorará otras características, como la velocidad de carga o la claridad en la estructura y la disposición de los bloques de contenidos.  Otros motivos que pueden hacer que una persona entre en una web y la descarte para siempre pueden ser las faltas de ortografía o errores gramaticales, tener un contenido poco interesante o de baja calidad o que los precios no estén presentados de forma clara.

Transparencia en los gastos de envío 

Algunas tiendas online llevan a cabo la práctica de mostrar los precios sin IVA para generar un mayor impulso de compra. Sin embargo lo único que se consigue es que el cliente se sienta decepcionado en el momento del checkout lo que casi seguro provocará el famoso síndrome del carrito abandonado. El usuario esta dispuesto a realizar la compra cuando tenía una idea de cual iba a ser el precio, pero al ver que el total suma el IVA y los gastos de envío, es muy posible que desista.

Sencillez y minimalismo

En cuanto al diseño, es importante también. Pero hay que tener en cuenta que en una e-commerce el usuario debe tomar decisiones, por lo que el diseño debe ser sencillo, de forma que no cobre un protagonismo que se interponga entre el potencial cliente y la venta. Ser original está bien y puede ayudar a destacar en determinadas áreas, pero una tienda online no es el sitio adecuado para los excesos creativos.

 

¿Tienes una tienda online con un buen tráfico de visitas, pero no consigues suficientes conversiones? Contáctanos y te ayudaremos a mejorar la experiencia de navegación web para que obtengas un aumento de ventas. Contacta con nosotros aquí  Websynet