Errores en tu formulario de contacto que no debes cometer

Errores en tu formulario de contacto que no debes cometer

Incorporar un formulario de contacto en nuestro sitio es una estrategia muy útil para obtener posibles conversiones. Es importante no cometer errores en tu formulario de contacto. El formulario puede servir para distintos propósitos, como solicitud de información extra, descarga de archivos, registro en el newsletter, contratación de servicios, ventas, etc.

Independientemente de la finalidad de nuestro formulario, hemos de reconocer la importancia que tiene en la web. El usuario nos está proporcionado sus datos lo que significa que tiene interés en nuestra empresa. Hemos captado su atención y desea establecer un vínculo con nosotros.  Es un momento delicado del proceso, y el propio formulario tiene una gran relevancia. Estos son algunos errores que no debes cometer a la hora de diseñar tu formulario de contacto. 

 

Algunos errores en tu formulario de contacto que debes evitar

 

1. Un formulario con muchos campos

A muchos webmasters les gustan los formularios largos porque les permiten obtener más datos para poder hacer una segmentación de los usuarios interesados. Sin embargo, no suelen generar muchas conversiones. Es mucho más efectivo solicitar solamente la información más básica y necesaria para nuestros objetivos. Y si necesitas poner desplegables para seleccionar opciones, que sean los menos posibles.

 

errores en tu formulario de contacto marketing web barcelona

 

2. Una gestión de errores demasiado quisquillosa

Los formularios programados para detectar demasiados errores tienden a agotar la paciencia del usuario. Y si encima se borran todos los campos y hay que empezar de nuevo es más que probable que el visitante abandone el sitio. 

 

3. Poner un captcha complicado

Hay algunos captchas que son desesperantes, ilegibles, confusos y muy poco prácticos. Los usuarios quieren rapidez y agilidad, no tener que enfrentarse a acertijos que les hagan perder el tiempo. 

 

4. Que sea difícil de encontrar

El formulario debe tener un diseño acorde con el resto de la web y estar situado en un sitio que sea visible. Ha de ser sencillo y muy reconocible. El usuario medio de internet hace un repaso visual de unos segundos así que si no encuentra algo en un breve vistazo abandonará la web sin rellenar el formulario. No podemos olvidar el “call to action” para recordar al visitante qué es lo que busca y qué se le ofrece.

 

5. No incluir un aviso de confirmación

Es más importante de lo que crees. Avisar al usuario de que su solicitud se ha registrado correctamente nos otorga una mejor imagen en cuanto a la atención al cliente. Puedes añadir un email automático para ofrecer una confirmación más individualizada. Evita cometer errores en tu formulario de contacto de este tipo.

Como ves, el momento de rellenar el formulario de contacto es muy importante, por eso hay que evitar errores que puedan echar atrás una posible conversión. Si te quedan dudas al respecto o necesitas información sobre cualquier aspecto de diseño web, contáctanos. BARCELONA WEBSYNET.COM