Distintas acciones para tu negocio durante el BlackFriday y CyberMonday

Distintas acciones para tu negocio durante el BlackFriday y CyberMonday

El Black Friday proviene, como tantas otras cosas, de los Estados Unidos. Se popularizó con la intención de abrir la temporada de compras de Navidad y tiene lugar el último viernes de noviembre, justo el día después de Acción de Gracias. Al ser festivo la gente sale a la calle, así que los comercios aprovecharon para hacer interesantes ofertas y estimular las ventas. Fue todo un éxito. Años después se popularizó el Cyber Monday, aplicado a las tiendas online. También resultó un triunfo absoluto por lo que se sigue celebrando año tras año. Si tú también quieres aprovechar el tirón de estos días y ofrecer descuentos a los clientes, es recomendable que apliques una serie de acciones para que la campaña sea más efectiva. ¿Aun no has empezado las acciones para tu negocio durante el BlackFriday ?

 

 

acciones para tu negocio durante el BlackFriday y CiberMonday

 

Distintas acciones para tu negocio durante el BlackFriday y CiberMonday

 

Email marketing

Es una estrategia que funciona y por eso también la más utilizada. Corremos el riesgo de saturar al cliente o de que nuestro email se pierda entre varias decenas de ofertas. Así que toca ser más creativos para destacar y diferenciarnos de los demás. También es aconsejable segmentar el público en varios grupos (clientes fieles, clientes que han adquirido alguna vez el producto y clientes nuevos o potenciales). A cada grupo se le ofrecerá un descuento distinto, enfocado a sus necesidades e intereses. 

 

Campaña publicitaria en Redes Sociales

Gracias a las Redes Sociales podemos llegar a un gran número de personas. Pero hay que usarlas con sensatez para no saturar con publicaciones sobre nuestras ofertas de Black Friday y Cyber Monday. Siempre es mejor ser originales o emplear estrategias para captar la atención de nuestros seguidores, que será quienes compartan nuestros posts. Por ejemplo, podemos organizar algún tipo de concurso, ofreciendo un regalo interesante a cambio de seguidores. 

 

Publicidad en la web

Por supuesto, tenemos que hacer campaña en nuestra propia web, para que lo usuarios sepan que vamos a ofrecer una serie de descuentos increíbles. Una idea muy útil es diseñar Pops Up con cierta antelación para que los clientes que deseen beneficiarse de las ofertas, se suscriban. Así podremos incluirlos en nuestra campaña de email marketing. Tampoco puedes olvidarte de crear un banner para la ocasión. Cuanto más original y divertido sea, más probabilidad de captar la atención. 

 

Variedad de descuentos

En cada negocio se pueden aplicar distintos tipos de descuentos y ofertas. Dependerá de las posibilidades de la marca o del tipo de producto y servicio. Estas son las más comunes:

  • Ofertas flash. Se activan durante un tiempo muy limitado con un descuento muy llamativo para fomentar la compra rápida. Se puede emplear esta estrategia como aperitivo de lo que se va a ofrecer en la fecha clave. 
  • Cuenta atrás. Genera sensación de expectación en los clientes, que estarán pendientes del día en el que comienza la promoción. Se puede compartir en redes sociales e incluir ofertas diarias o cupones para el gran día. 
  • Venta cruzada. Tanto en el Black Friday con en el Cyber Monday los clientes están a la búsqueda de gangas, por lo que puedes aprovechar para crear packs de productos a un precio rebajado. 
  • Diferentes promociones para distintos productos. Aplica distintos tipos de descuento y aprovecha para sacar el exceso de stock que puedas tener en algunos productos. 

 

¿Estás preparado ya para Black Friday y Cyber Monday?

Si necesitas que te echemos una mano, cuenta con WebsyNet.