Be responsive my Web: El deber de tener un diseño web responsive

Be responsive my Web: El deber de tener un diseño web responsive

Hoy día son millones las personas que navegan por internet desde dispositivos distintos al clásico pc o al laptop / sobremesa. El uso habitual de tablets, smartphones y portátiles de dimensiones muy variadas obliga a que las webs tengan que adaptarse a distintos tamaños y resoluciones de pantalla. El diseño web responsive permite ofrecer siempre una buena experiencia de usuario en los distintos tipos de dispositivos.

Por ello, es obligatorio tener un diseño web responsive que permita redimensionar la página web.   Que todos los elementos se adapten al ancho de cada dispositivo y se pueda visualizar correctamente. Tanto las imágenes como los contenidos son fluidos gracias a la introducción de códigos de CSS3.

Diferencias entre diseño adaptativo y responsive

 

El diseño web adaptativo es similar al responsive pero no llega a ser tan flexible. Emplea, por ejemplo dimensiones de pantalla preestablecidas en valores fijos, por lo que la adaptación es más limitada. Por eso, la recomendación de cualquier experto es contar con un diseño web responsive. Existen algunos editores para el diseño web que tienen esta opción incorporada por lo que podemos tener una página web responsive sin saber nada de programación. 

 

diseño web responsive adaptativo agencia barcelona websynet

 

Por qué es tan importante el diseño responsive

 

Tener un diseño web responsive es fundamental para el éxito de cualquier página. Si tu web no cuenta con esta opción, el usuario que acceda desde su móvil encontrará que las columnas están desordenadas, el texto no se adapta a la pantalla, las imágenes no se ven o tiene que hacer scroll sin parar. Y si la navegación no es cómoda y no puede obtener la información que se busca, cerrará la página en pocos segundos. Has perdido un potencial cliente.

Si usas Adwords o Facebook Ads, también necesitas un diseño web responsive. Los anuncios también son adaptables para las distintas dimensiones de pantallas. Las distintas plataformas y buscadores penalizan aquellas webs que no son seguras y no son responsive. Al fin y al cabo la publicidad busca un incremento de las visitas y para ello se debe optimizar la experiencia de los usuarios.

 

Algunos consejos para tu diseño web responsive

 

  • Un diseño estándar y sencillo. Si tu web está muy personalizada y está estructurada con muchas secciones será más difícil que se adapte en un diseño responsive. 
  • Evita demasiados datos tabulares. Es complicado hacer que las tablas de datos se redimensionen y se adapten a dispositivos pequeños y de poca resolución. Tenlo en cuenta. 
  • Opta por un diseño flexible. Cuanto más fluido sea el diseño de tu web, más fácilmente se podrá adaptar a todos os tamaños de pantalla. 

 

Si tienes cualquier duda o dificultad con el diseño responsive de tu web, contáctanos y te echaremos un cable.En  Websynet Barcelona somos tu agencia especializada en diseño web y marketing online. Todos nuestros proyectos los hacemos 100 por 100 adaptados a todos los dispositivos.