Diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance

Diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance

El acceso a nuevos mercados es cada vez más sencillo gracias a internet, pero también da lugar a una mayor competencia. Por eso, todo aquel que desea emprender un nuevo proyecto debe plantearse una serie de estrategias para potenciar su marca. Independientemente de la excelente calidad de los servicios o productos de ofrecemos, es indispensable trabajar la imagen de marca para poder atraer visitas y clientes. En el caso de los trabajadores por cuenta propia sucede lo mismo por ello en este artículo de introducimos la necesidad del diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance.

Por donde empezar tu diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance

 

Un buen nombre y un buen logo para 

Para potenciar la marca, es muy importante contar con un nombre que impacte de algún modo pero que a la vez sea fácil de escribir (y por ende, de recordar). Al elegir un nombre también hay que tener en cuenta que necesitamos que el dominio para la web esté disponible. Algunos autónomos y freelance prefieren utilizar su propio nombre, lo cual crea una conexión de cercanía con los clientes.  Una vez hayamos decidido como queremos llamar a nuestra marca, registraremos todos los dominios y redes sociales con el nombre elegido. 

En cuanto al logo, este también es muy importante, ya que tiene la función de identificarnos entre la competencia. Además, no podemos olvidar que la mayoría de las veces, prestamos más atención al logotipo que al texto. La mente retiene la imagen del logo de un solo vistazo y lo fija en la memoria durante mucho más tiempo. Así pues, crear uno que identifique el espíritu y la actividad de nuestra empresa o imagen de marca, es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo y cariño.

 

Diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance webysnet consultoria marketing

 

Diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance

El diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance, es el espacio donde ha de mostrar tanto sus servicios como sus propios contenidos. A través de su página, el freelance se acerca a sus clientes y transmite la confianza necesaria para fidelizarlos. Es muy importante crear un blog donde publicar contenidos de interés para los usuarios y ofrecer información sobre nuestro campo de conocimiento. De esta manera demostramos que somos expertos en nuestro sector y ofrecemos parte de nuestras habilidades de forma gratuita. De esta forma, los lectores interesados, estarán más predispuestos a adquirir un compromiso con nosotros. 

 

Formularios, publicidad online y newsletter 

La newsletter y la publicidad online se ha convertido en una estrategia de marketing muy eficaz. Permite a las marcas ofrecer contenido exclusivo a los lectores, además de dar a conocer cualquier novedad del sector. Es una forma más personal de comunicarse con los clientes, por lo que también genera una mayor confianza. Además, es un medio para retener a los visitantes y captar nuevos clientes. Para obtener suscriptores en nuestra newsletter, necesitaremos tener un formulario bien diseñado, que atraiga la atención y motive a los usuarios. Con las campañas de publicidad online conseguimos atraer tráfico de calidad y de personas interesadas directamente en nuestros servicios.

Estas son solo algunas de las ideas que te recomendamos aplicar en tu diseño web para potenciar tu marca como autónomo o freelance. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre el diseño de tu web o acerca de como darle una mayor visibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

www.WebsyNet.com | Accede para ver todos nuestros servicios