Diseño web con WordPress ¿Por qué casi el 30% de las webs lo usan?

Diseño web con WordPress ¿Por qué casi el 30% de las webs lo usan?

WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más popular en el mundo online. Así el 30% de las webs lo usan, entre las cuales se encuentran marcas de prestigio mundial. Por ejemplo: Ebay, Spotify, Sony Music, Play Station o The New York Times y Rolling Stone entre otras muchas. Se lanzó con el propósito de servir como plataforma para el diseño de blogs, sin embargo en pocos años, ha evolucionado hasta convertirse en el principal CMS (Content Management System) de internet. Pero, ¿por qué nos gusta tanto el diseño web con WordPress?

 

Ventajas y características del diseño web con WordPress

 

WordPress ofrece muchas ventajas. Entre ellas que se trata de una plataforma open source, es decir, de código abierto. Esto significa que cualquiera, sea particular, pyme o multinacional, puede entrar en la web oficial de WordPress y descargar e instalar el código que desee, modificándolo según sus preferencias. Y mejor aún, permite diseñar un sitio web personalizado a partir de un código fuente. 

Otra característica del diseño web con WordPress es, precisamente su capacidad de personalización. En la web existen miles de plantillas o themes gratuitas y libres, y otras de categoría premium.  Esto permite que los diseñadores especialistas en WordPress puedan elegir la más adecuada para una marca y trabajar sobre ella.  

 

programador diseño web con wordpress barcelona websynet

 

Los plugins son otro de los motivos que hacen que WordPress destaque sobre cualquier otra plataforma. Los plugins son fragmentos de código desarrollados en lenguaje PHP y JavaScript que se insertan en la web y permiten añadir una gran cantidad de funcionalidades distintas. Podemos encontrar un inmensa cantidad de plugins de todo tipo, gratuitos y de pago. Esto es, probablemente lo que le ha dado una enorme ventaja a WordPress, convirtiéndolo en uno de los gestores de contenidos preferidos por marcas y empresas. 

El diseño web con WordPress tiene otra característica increíblemente interesante: favorece un buen posicionamiento. Esto lo logra precisamente con uno de sus mejores plugins que es el SEO Yoast, ayudando a indexar por los motores de búsqueda. Para que funcione de forma óptima, tiene que estar configurado según determinados criterios y de esta manera. De esta forma la web aparecerá en los resultados cada vez que los usuarios busquen información relacionada con el contenido que ofrecemos en nuestra página de WordPress.

Diseño web con WordPress en barcelona agencia websynet

Interfaz intuitiva con WordPress

 

Aunque WordPress es una plataforma intuitiva, es aconsejable contar con desarrolladores que tengan conocimientos especializados. Así podremos sacarle el máximo partido y tener una página web de éxito. El diseñador web trabaja programando sobre el CMS wordpress para obtener los mejores resultados profesionales y crear una web distinta, única y atractiva. A la vez, puede integrar todas las funcionalidades que se requieran gracias a la programación a medida

En WebsyNet somos expertos en diseño, programación y desarrollo de páginas web con WordPress. ¿Necesitas un presupuesto para tu página web? Contacta con nosotros en nuestra web, teléfono o formulario de contacto. www.WebsyNet.com