Cómo usar hashtags en tus redes sociales

Cómo usar hashtags en tus redes sociales

Usar hashtags en tus redes sociales o etiquetas es de suma importancia para cualquier campaña de marketing digital que pretendamos llevar a cabo. Pero, ¿qué son exactamente los hashtags? Se trata de palabras o frases escritas sin espacios, precedidas del símbolo almohadilla (#) y que tienen la función de destacar la misión o el sentimiento de una determinada publicación o campaña. Al poner la almohadilla delante de cualquier palabra, se genera de forma automática un enlace, que permite a los usuarios acceder fácilmente a nuestros contenidos. 

Usar los hashtags más populares nos ayuda a ganar visibilidad en nuestras publicaciones y mejorar el posicionamiento web. Sin embargo, no podemos escribir hashtags a lo loco, sino que hay que hacerlo siguiendo unos criterios. 

usar hashtags en redes sociales

 

 

Estos son algunos consejos para usar hashtags en tus redes sociales

 

Utilizar hashtags que ya existan

Vamos a crear nuestras propias etiquetas, claro que sí. Pero antes debemos comprobar cuales están usando los usuarios para catalogar el tema que vamos a exponer. Así, estaremos incluyendo nuestro mensaje en una conversación que ya existe para que todos aquellos que lo están consultando vean nuestra publicación.  

 

Clasificar por orden de importancia

Google Plus da mayor relevancia a los primeros hashtags de cada publicación, por eso es conveniente colocar antes los más populares. En internet podemos encontrar un sinfín de aplicaciones para saber cuales son los hashtags más utilizados. 

 

Hashtags concisos

Cuando creemos nuestras etiquetas, debemos utilizar palabras sencillas o frases que transmitan con claridad la idea que queremos transmitir. También es importante que se pueda escribir fácilmente. Por ejemplo el hashtag #ViveSano es muy sencillo y se puede utilizar para promover una web de actividades deportivas. Sin embargo #MotivacionYEjercicio aunque también recoge bien el concepto, es más largo y puede dar lugar a confusiones a la hora de escribirlo. 

 

Ideas positivas

El hashtag creado tiene que transmitir ideas y sentimientos positivos, asumidos por todos los usuarios. Al fin y al cabo, queremos incitar a los seguidores a que nos compartan y se sentirán más dispuestos a hacerlo si se trata de un mensaje que inspira ánimo, valores, solidaridad, positividad y motivación. Como ejemplo, recordemos uno de los hashtags más virales de los últimos tiempos: #MeToo.  

 

Sin abusar

Usar hashtags de forma excesiva puede ser perjudicial, pues nos arriesgamos a parecer spammers o a saturar a la audiencia. Entre uno y tres es más que suficiente por tuit. En Instagram, se admiten 30 por publicación. Pero según los estudios, la cifra adecuada está entre 7 y 11 etiquetas bien escogidas. Así nos aseguramos que los usuarios las leen. 

 

En WebsyNet somos expertos en diseño web, marketing digital y redes sociales. Si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento y conseguir más seguidores en todos tus perfiles, ponte en contacto con nosotros.