Cómo conseguir valoraciones positivas en tus redes sociales

Cómo conseguir valoraciones positivas en tus redes sociales

Conseguir valoraciones positivas en tus redes sociales es uno de los objetivos de muchas empresas. Las buenas reseñas mejoran el posicionamiento pero además cumplen otra estrategia de marketing muy importante. Y es que las opiniones positivas son una forma infalible para persuadir a los usuarios y a la vez fidelizar a los clientes.  En realidad las nuevas tecnologías solamente recogen el fenómeno tradicional de las recomendaciones boca a boca, aunque ahora las redes sociales funcionan como un altavoz capaz de llegar a muchas más personas.

Se calcula que el 90% de los clientes decide su compra en función de las valoraciones del producto o de la empresa. Por lo tanto cuidar las valoraciones de los clientes se convierte en un punto fundamental de lo que hoy se llama marketing relacional. 

Pero antes de plantearnos qué podemos hacer para conseguir valoraciones positivas, debemos tener en cuenta que nuestra principal motivación es generar la satisfacción del cliente. Si este encuentra que los servicios recibidos no se han ajustado a lo que se ofrecía, no habrá campaña que consiga una buena reseña por su parte. Así pues, dando por sentado que cuidamos al máximo nuestro producto, vamos a ver qué podemos hacer para obtener más valoraciones positivas en tus redes sociales. 

Destacar las reviews dentro de tu web

En el diseño de tu web, reserva un apartado para colgar los testimonios de los clientes satisfechos. Conseguirás transmitir confianza en los usuarios y le animará a adquirir el producto a la vez que motivarás a los nuevos clientes a que también compartan su experiencia. 

Premia la publicación de reseñas 

Los usuarios pueden mostrarse suspicaces a los productos nuevos que aún no tienen valoraciones. Una opción muy efectiva es ofrecer muestras a cambio de que nos dejen una reseña. O bien crear algún tipo de concurso o sorteo para premiar a los clientes que han compartido su opinión sobre nosotros. A las personas nos gusta que se le de importancia a nuestras opiniones y que se nos agradezca la confianza que depositamos en una marca. 

Descuentos a cambio de valoraciones positivas en tus redes sociales

Los descuentos siempre son un reclamo para los clientes y si se hace a cambio de una reseña, ambos salimos beneficiados. De esta forma también conseguimos que el cliente adquiera otra vez el producto que ofrecemos. 

valoraciones positivas en tus redes sociales marketing online barcelona

 

Cuida la comunicación

Aunque el tono general de la marca sea un poco más serio, las redes sociales requieren una comunicación más desenfadada y de tú a tú. Hay que ser original, divertido y estar siempre actualizados. Si caemos bien y conectamos con el público, estarán más predispuestos a interactuar con nosotros. 

 

Ten una buena gestión de las valoraciones negativas 

Este es un punto importantísimo que debemos resolver con empatía e inteligencia emocional. La opinión de un cliente insatisfecho es una oportunidad para mejorar y así es como debemos entenderlo. Muestra comprensión, interés y ofrece algún tipo de compensación. 

Y por supuesto, no escribas valoraciones falsas

Se pueden identificar fácilmente y dañar mucho la imagen de tu empresa así como el posicionamiento de tu web.  Al principio puedes pedir valoraciones a gente afín a tu marca, aunque tampoco conviene abusar mucho de esta opción ya que puede generar cierta desconfianza especialmente si de un día para otro tenemos un montón de valoraciones con la puntuación máxima. 

 

Websynet Barcelona 

Si necesitas asesoría sobre la mejor manera de gestionar tus redes sociales, no dudes en contactarnos en nuestra web y con nuestros especialistas en marketing online. www.websynet.com  info@websynet.com