Cómo aportar valor a los contenidos de tu blog corporativo

Cómo aportar valor a los contenidos de tu blog corporativo

El marketing de contenidos es una de las estrategias preferidas por las empresas en la actualidad. Nadie duda de que tener un blog corporativo es una herramienta que reporta un montón de beneficios. Pero para atraer visitas hay que seguir una serie de pautas destinadas a aportar contenidos de valor para los usuarios. ¿Cómo lo hacemos para aportar valor a los contenidos de tu blog corporativo?

 

Aportando valor a los contenidos de tu blog corporativo

 

Estudia a tu audiencia

En primer lugar, y lo más importante, es tener claro que el blog no forma parte del departamento de ventas. Es decir, no está enfocado a anunciar productos de forma directa. Se trata de desarrollar una relación con el cliente, ofreciéndole información que satisfaga sus necesidades. De esta forma, aumentamos nuestra reputación en el sector y generamos una serie de emociones positivas con respecto a la marca. Pero para establecer un diálogo útil con el cliente, antes tenemos que estudiar y conocer a nuestra audiencia. Debemos adaptar el enfoque, el tono y el léxico al tipo de público al que nos vamos a dirigir. También conviene examinar las palabras claves más utilizadas por nuestro target y emplearlas de la forma adecuada en los contenidos de tu blog corporativo.

 

audencia marketing contenidos de tu blog corporativo

 

 

Genera contenidos de calidad

Un contenido de calidad es imprescindible para obtener visitas. Debemos desarrollar aquellos temas que interesan a nuestro público objetivo y que son nuestro campo de experiencia. El lenguaje tiene que estar adaptado al colectivo o sector para el que estamos escribiendo. Además, tenemos que conseguir llamar su atención para despertar su interés y atraerles hacia nuestra web. Por supuesto, todos los contenidos han de ser originales, con información extraída de fuentes veraces, y que aporten un valor tal a nuestro blog que se convierta en un sitio de consulta. 

 

Sé constante

Es muy conveniente planificar un calendario de publicaciones y ajustarse a lo previsto. Hay que estudiar los hábitos de nuestro público y tener en cuenta nuestras posibilidades y en función de eso, decidir con qué frecuencia vamos a actualizar los contenidos de tu blog corporativo. 

También es importante tener en cuenta los horarios idóneos para la publicación. Así como los días festivos y escoger la franja horaria en que mayor tráfico podamos tener. 

 

valor contenidos de tu blog corporativo barcelona bcn agencia websynet

 

 

Añade un call to action

Aunque el principal objetivo del blog sea divulgar información, no podemos dejar de lado la intención comercial. Al fin y al cabo lo que estamos buscando es atraer clientes de una forma amable y sutil. Para lograrlo, hemos de emplear un lenguaje persuasivo y colocar alguna llamada a la acción. Ésta puede ser a través de un formulario, un email, un pdf descargable o un lead magnet.

El blog de empresa es una herramienta que actúa como intermediario entre la web corporativa y nuestro publico objetivo. También nos permite mantener un contacto más directo con los clientes, recibir su feedback y utilizarlo para hacer las mejoras que consideremos necesarias. 

¿Aún no tienes un blog corporativo con contenidos de valor? Si necesitas más información al respecto, contáctanos y resolveremos todas tus dudas. En Websynet ofrecemos todos los servicios para que puedas disfrutar tanto del mejor blog en tu página web como para que ofrezcas el mejor contenido orientado a tus clientes y el posicionamiento SEO. Contáctanos