Cómo aumentar los contactos desde un formulario de contacto en tu web

Cómo aumentar los contactos desde un formulario de contacto en tu web

El formulario de contacto en tu web es un punto muy importante para el éxito de cualquier proyecto online. Por eso es importante optimizarlo y sacarle el máximo provecho. Seguramente hayas invertido un montón de esfuerzo en mejorar el SEO gracias a distintas estrategias. Así es como has conseguido posicionarte en los motores de búsqueda para destacar entre los competidores del sector. Pero falta algo fundamental: lograr la conversión. 

¿Qué es la conversión? Es conseguir que el visitante haga una acción definida por nosotros por ejemplo que se suscriba a una newsletter, se una a nuestra red social, descargue nuestro ebook, solicite ampliar información o se inscriba a un curso. 

Para esto se recomienda diseñar una landing page (página de aterrizaje en español), que es justamente una página ideada para convertir a los usuarios que nos han visitado en leads. Cada lead es una oportunidad de venta.  Una landing page funciona ofreciendo un formulario al usuario que le permitirá tener información más detallada o contenidos de interés específicos. Por eso el diseño de este formulario es importante si queremos  aumentar los contactos desde un formulario de contacto en tu web. 

 

Pautas más importantes para aumentar los contactos desde un formulario de contacto en tu web

 

Cómo aumentar los contactos desde un formulario de contacto en tu web websynet barcelona agencia

 

Diseño claro

El usuario busca sencillez y precisión. El formulario, además de tener una estética agradable, debe ser conciso y rápido de rellenar. Si pones muchos campos o casillas que no se adapten a la longitud de la respuesta, el visitante abandonará tu web. Cuantos menos campos haya en el formulario, mayores probabilidades de conversión. La buena organización es muy bien valorada por los usuarios. Si el formulario conduce a la confusión también puede haber un abandono. Incluir información mediante etiquetas junto a los campos a rellenar es una buena opción.

 

Call-to action 

El call to action sirve para despertar una reacción que lleve a los usuarios a querer contactar con nosotros. Por eso, puede funcionar bien incluirlo en el formulario, empleando palabras persuasivas que inviten a la acción. Por supuesto el formulario o el botón que nos dirija al mismo, tiene que ser absolutamente visible. Otra buena idea es insertar enlaces en las distintas secciones de la web que ridirijan a los usuarios a nuestro formulario.

Información personal

Es recomendable evitar solicitar información personal. A los usuarios cada vez nos gusta menos dar datos sobre nosotros, ¿verdad? Genera cierta desconfianza.  Según estadísticas 4 de cada 10 personas abandonan un formulario cuando se solicita el teléfono. Y es que a nadie le gusta que le inoportune un comercial con llamadas no deseadas. Sabiendo esto, permite que la casilla del teléfono sea opcional.

 

Incluye estadísticas

Los humanos somos seres sociales que tendemos a actuar por imitación. Esto es así y está comprobado por estudios científicos. Por eso si mostramos estadísticas como nuestro número de suscriptores o los visitantes diarios que tiene nuestra web, estaremos influyendo positivamente a los usuarios. 

Resumiendo, si queremos aumentar los contactos desde un formulario de contacto en tu web, tenemos que contar con un diseño súmamente práctico. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactarnos.