Arquitectura de elementos en el diseño web de tu empresa

Arquitectura de elementos en el diseño web de tu empresa

La arquitectura tradicional está enfocada en analizar la forma en la que los elementos de una construcción deben coordinarse entre sí. De igual manera, la arquitectura de elementos en el diseño web se centra en las acciones que, en el desarrollo de una web, contribuyen a un rendimiento óptimo y a un buen posicionamiento. El desarrollo web incluye distintos conceptos ya que, además del propio diseño del sitio, el arquitecto – diseñador web tiene que llevar a cabo tareas relativas tanto al hardware como al software. Pero vamos a ver con más detalle cuales son los elementos que intervienen en el diseño web de tu empresa.

 

 

Partes de la arquitectura de elementos en el diseño web

 

Diseño de la interfaz de usuario 

Hace referencia al aspecto visual de la web. Incluyen variables como los colores, la tipografía, las imágenes empleadas o la disposición de los textos. También se elabora la estructura de los distintos contenidos en secciones, los menús, las pestañas, los apartados desplegables y los enlaces. Un buen diseño debe ser limpio, permitir una navegación intuitiva y a la vez adaptarse a las tendencias del momento en diseño web. El desarrollador trabaja con diversas disciplinas como la experiencia del usuario, el marketing digital, la usabilidad, los mapas web, etc. Y empleará varios lenguajes de programación como Javascript, HTML5, CSS, DOM, AJAX, etc.

 

arquitectura web Arquitectura de elementos en el diseño web de tu empresa

 

Diseño de las funcionalidades

Una buena arquitectura web incluye una funcionalidad excelente. Es decir, es usable y permite una navegación sencilla. Son tres los factores más importantes para una buena usabilidad. Por un lado la velocidad, que es crucial para evitar que el usuario abandone la página. La página debe cargarse en cuestión de segundos.  La intuición es otro punto importante para una funcionalidad óptima porque permite encontrar rápidamente lo que se busca. Y por último, el contenido, que debe ser de calidad e interés para los usuarios. 

 

Arquitectura de la información

Esta parte del diseño web se enfoca en la forma de organizar el contenido par que el usuario pueda navegar cómodamente por la web. Las variantes son muchas, y dependiendo de la cantidad de información que deseamos transmitir, la estructura será más simple o más compleja. Sin embargo como muy complejo que sea el conjunto de los contenidos, el desarrollador debe conseguir que sea usable e intuitivo. La arquitectura de la información está muy relacionada con la experiencia del usuario.

La arquitectura de elementos en el diseño web de tu empresa es determinante para el posicionamiento. Si no ofrecemos herramientas dinámicas que se adapten a las necesidades del público, que permita acciones rápidas y que sean fáciles de usar, los usuarios no volverán a la web, lo cual perjudicará a nuestra reputación en el mundo online.

 

En Websynet somos expertos en desarrollo web y posicionamiento SEO. Si tienes una idea, compártela con nosotros y la haremos realidad, adaptándola a los requisitos de una arquitectura web excelente. Pídenos presupuesto para tu proyecto sin compromiso