Acciones para empezar a mover tu negocio online

Acciones para empezar a mover tu negocio online

Por fin has dado el salto y has transformado tu idea en una realidad. O tal vez has decidido llevar tu negocio físico al mundo online. Para poder estar a la altura en el competitivo mercado actual hay que tener una presencia muy sólida en la red. Hasta un 85% de los usuarios utilizan internet para hacer compras u obtener información sobre empresas. Pero, ¿cuáles son las principales acciones para empezar a mover tu negocio online? A continuación te detallamos las más importantes.

 

Primeras acciones que deberías realizar para empezar a mover tu negocio online

Diseño web

Tener un buen diseño web es el primer paso, ya que la página corporativa es la carta de presentación de la marca. Su hogar en el mundo virtual. El diseño de una web debe inspirar seriedad y credibilidad y ser un reflejo de lo que somos y lo que ofrecemos. Además, es el sitio donde se cuenta la historia de la marca, las personas que hacen posible su existencia y el detalle de los productos o servicios que se ofrecen.  La web debe tener un dominio personalizado que sirva para dar una pista a los usuarios de quienes somos y a qué nos dedicamos.

Acciones para empezar a mover tu negocio online marketing diseño barcelona

 

Optimización del SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones con las que se trata de mejorar la posición de nuestra web en los resultados obtenidos por las consultas de los usuarios.  Esto sirve para aumentar el trafico y las posibilidades de venta.

El SEO on page se trabaja internamente, es decir, desde la propia web. Se aplican una serie de estrategias que permiten a los buscadores indexar más fácilmente los contenidos de nuestro sitio web.  En la optimización on page influyen factores relacionados con la estructura y el diseño de la propia web. Por ejemplo la experiencia del usuario, la calidad de la página, la claridad de la información o el tiempo de carga, entre otras cosas.

Marketing de contenidos

Contar con un blog propio, nos permite también mejorar el SEO. Google premia con una mayor visibilidad a aquellas páginas que disponen de un buen volumen de contenido original y de calidad ya que tiende a valorar mejor las webs que consideran que son interesantes para los usuarios. Pero para lograrlo, estos contenidos del blog deben ajustarse a determinados parámetros.

Publicidad online

Otra de las acciones para para empezar a mover tu negocio online es la publicidad, tanto a través de redes sociales como de la plataforma Google Ads. Diseñar un anuncio de este tipo es bastante sencillo y se pueden colocar en distintas ubicaciones y formatos. Lo importante es que contengan la palabra clave para que nuestro anuncio aparezca en los resultados de búsqueda. La publicidad online ofrece la ventaja de que nos permite segmentar a nuestro público para poder llegar al nicho específico que está interesando en nuestro producto. Las redes sociales además son una excelente herramienta para interactuar con los usuarios y darles una excelente atención que incremente la reputación de nuestra marca. 

Si te acabas de lanzar al mundo online y necesitas darle un buen empujón, consulta con nosotros. En Websynet somos expertos en diseño y posicionamiento SEO y SEM y podemos mover tu la web y tu negocio hasta las primeras posiciones.