8 ideas para tus sorteos en redes sociales

8 ideas para tus sorteos en redes sociales

No cabe duda de que hacer concursos y sorteos en redes sociales es una forma muy efectiva de aumentar los seguidores y el engagement. Atrae a nuevos usuarios y además es divertido, por lo que todo el mundo sale ganando. Organizar un concurso es muy sencillo y se puede hacer en cualquier plataforma o redes sociales. Aquí te dejamos algunas ideas. 

 

8 ideas para tus sorteos en redes sociales

1. Sorteos en redes sociales con votos

Pedir la opinión a los seguidores sobre algún tema en concreto es una forma de estimular la interacción. Además demuestras interés en conocerles y escucharles. Y también puede servirte para mejorar algunos aspectos de tus servicios gracias a este feedback.

2. Concurso de fotos

Los concursos de fotos también suelen dar muy buen resultado. Hoy día, con el móvil siempre en la mano, tenemos fotografías de casi todo. A la gente le encanta compartir sus fotos, por lo que es fácil conseguir una gran participación.

3. Concurso de texto

El reto de elaborar un texto es mayor, ya que requiere algo más de esfuerzo y tiempo. Puede ser un microrrelato, un titular, una historia que comience con una frase específica… ¡Imaginación al poder!

4. Sorteo de likes 

Una forma fácil de obtener más “me gusta” y más seguidores es simplemente pedirlo a cambio de algo. Puedes poner como condición para concursar, que traigan a un amigo o dos y de esta forma estarás ampliando el alcance de tus publicaciones. 

5. Concurso en redes sociales de testimonios

Pide a los usuarios que cuenten su historia en relación al producto o servicio que ofrece la marca. De esta manera puedes conseguir reviews que animen otros seguidores a dar el paso y comprar el producto. 

 

8 ideas para tus sorteos en redes sociales marketing online barcelona

 

6. Ponle título a una foto

Titular una foto de tu elección puede dar lugar a un post divertidísimo. Y si hay risas de por medio, la gente estará mucho más motivada para participar. Además se estimula la competencia entre los seguidores para ser el más original. 

7. Concurso de video

Requieren algo más de esfuerzo por lo que el nivel de concursantes puede ser menor. Sin embargo atraerá a tu página un mayor tráfico de curiosos que desean participar como jurado y que terminarán dándote un “me gusta”. 

8. Asóciate: concurso a dúo

Una forma excelente de aumentar el alcance de sorteos en redes sociales es asociándote con otra empresa. Es una forma de que dos marcas compartan seguidores, beneficiándose ambas de aumentar su target y los clientes potenciales. Es tan sencillo como sortear un pack de productos conjunto de los dos negocios. 

Anímate a organizar concursos con cierta periodicidad en las redes sociales de tu empresa y verás el gran impacto positivo que consigues sobre tus seguidores.  Si necesitas asesoría sobre como sacarle el máximo partido a las redes sociales, contacta con nosotros y haremos un estudio individualizado de las necesidades de tu marca. 

Websynet, tu agencia de diseño web y marketing online en Barcelona

Si necesitas ayuda con acciones de marketing online y redes sociales para tu negocio contacta con nosotros y nos encargaremos de todo  info@websynet.com o en www.websynet.com