5 plugins indispensables para wordpress en tu diseño web

5 plugins indispensables para wordpress en tu diseño web

Los plugins son fragmentos de código que podemos añadir a nuestra web o blog para ampliar funciones sin necesidad de tener nociones de programación. Tan solo tenemos que instalarlo, configurar sus opciones e ir actualizando las diferentes versiones que vayan apareciendo. WordPress es una de las plataformas de gestión de contenidos preferidas por los usuarios, entre otras cosas porque ofrece un montón de plugins gratuitos. En su directorio oficial hay más de 22.000 plugins diferentes y de todo tipo. Difícil elegir, ¿verdad? De entre todo este repertorio, seleccionaremos para ti los que consideramos que son los 5 plugins indispensables para wordpress en tu diseño web.

 

Los 5 plugins indispensables para WordPress y tu diseño web

 

1. Yoast SEO

Yoast es uno de los plugins indispensables para WordPress para ayudar a cualquier página a conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Es una herramienta muy útil para que nuestro sitio pueda posicionarse en los primeros puestos de Google u otros buscadores, así como en las redes sociales. Además, nos guía en la forma en la que debemos redactar un contenido perfecto para optimizar nuestras publicaciones. 

 

2.Woocommerce 

Este plugin para WordPress consigue convertir este gestor de contenidos en una tienda online. Es perfecto para crear tiendas con un catálogo no muy grande aunque se puede ir ampliando con plugins adicionales. Sirve para gestionas formas de pago, realizar inventarios, controlar el stock, realizar informes de clientes y de ventas, describir los productos o configurar impuestos y gastos envíos. En definitiva, todo lo que se puede necesitar para llevar una tienda online. Además, está preparado para la optimización del SEO.

 

3. Smush Image Compression and Optimization

Esta herramienta es verdaderamente útil para gestionar las imágenes que empleamos para ilustrar nuestros artículos. El plugin se encarga de reducir el tamaño sin comprometer su resolución para que el sistema tenga un buen rendimiento. Así, se mejora el rendimiento y la velocidad de carga de la web es más rápida. Esto lo hace ocupándose de distintas funciones como la conversión de algunos formatos, la eliminación de colores innecesarios o la compresión de los archivos.

 

4. Contact Form 7

Es el plugin que necesitas si quieres incluir un formulario en tu web. Podrás gestionarlos de forma sencilla, configurarlo, personalizarlo y llevar control de los emails y del contenido. Además es compatible con CAPTCHA, envíos a través de Ajax, filtrado de spam, etc.

 

5. Sucuri 

Se trata de un plugin muy útil para la seguridad de tu web. Se encarga de monitorizar la página para buscar malware  y limpiar cualquier infección. Además también la borra de cualquier lista negra en la que pueda haber sido incluida. 

 

¿Necesitas ampliar tu sitio con algunos plugins indispensables para WordPress? Si buscas ayuda para mejorar tu web o tu blog o asesoramiento para aprender el funcionamiento de algunos de estos plugins, escríbenos y nos podremos a tu servicio.

www.WebsyNet.com