10 razones por las que invertir en marketing online

10 razones por las que invertir en marketing online

Si tienes un negocio tienes que saber que el marketing hoy día poco tiene que ver con el tradicional. Ahora todas las estrategias se realizan de forma digital. Existen muchas razones por las que invertir en marketing online y aquí te vamos a indicar algunas.

 

Las 10 razones por las que invertir en marketing online

 

invertir en marketing online barcelona seo sem

 

1. Internet como herramienta de comunicación

El alcance de internet ha crecido en los últimos años a un ritmo superior que cualquier otro medio de comunicación convencional (prensa escrita, televisión o radio). Además se trata de un medio que alcanza a usuarios de cualquier parte del mundo, sin límites de ningún tipo, que permite que las personas se conecten y accedan a la información en cuestión de segundos. 

 

2. Posibilidad de segmentación

El marketing digital nos permite segmentar a nuestro público objetivo por gustos, edad, localización, etc. Así podemos enfocar nuestros esfuerzos a una audiencia concreta y personalizar las campañas para que sean más efectivas.

 

3. Branding

Una campaña de marketing digital bien planteada contribuirá a mejorar la reputación y reforzar la imagen de la marca. Por supuesto, también es muy importante hacer una correcta gestión de las crisis para que la opinión de los usuarios sobre nosotros no resulte perjudicada.

 

4. Viralidad

Una de las características más destacables en el mundo online es su capacidad para generar viralidad. A veces ocurre de forma inesperada, pero los expertos en marketing digital saben como conseguir que una campaña se propague como la pólvora. 

 

5. Interacción

Tener presencia y popularidad en internet significa trabajar la comunicación con los usuarios y establecer relaciones con el público. De esta forma, humanizamos la marca y conseguimos información de primera mano acerca de lo que busca y necesita el cliente de nosotros. 

 

6. Innovación

Internet es un mundo que da cabida a cualquier idea que se nos pueda ocurrir. Podemos innovar y lanzar acciones originales en todo tipo de formatos y técnicas con el objetivo de impactar a los usuarios y llamar su atención. 

 

7. Bajo coste

Otra de las ventajas innegables es que las campañas de marketing digital requieren una inversión asequible para todos. Nada que ver con la publicidad tradicional a través de anuncios en televisón, prensa o radio, cuyo coste es mucho más elevado.

 

8. Seguimiento inmediato

En cada campaña de publicidad online podemos realizar un análisis para valorar si se están alcanzando los resultados deseados. De esta forma podemos ir adaptando las estrategias para que sea más eficaz y llegar mejor a nuestro público. 

 

9. Más accesible

Hay que tener en cuenta la presencia indiscutible de los smartphone en nuestras vidas. Es el dispositivo elegido por la mayoría de los internautas para conectarse a la red. Si queremos que nuestro público nos conozca, es imprescindible, por lo tanto, que la campaña de la marca se encuentre accesible también desde el móvil. 

 

10. Igualdad de oportunidades

El marketing digital ofrece las mismas oportunidades de éxito a una PYME que a una gran empresa, ya que los buenos resultados no dependen de la inversión económica, sino de la estrategia digital que se lleve a cabo.

 

invertir en marketing online promociones online

 

 

¿Necesitas lanzar una campaña de publicidad online? ¿Optimizar el SEO? ¿Elaborar una estrategia para mejorar tu imagen en la red?

 

En Websynet somos expertos en marketing digital. Contáctanos y realizaremos un estudio de tu web para poder sacarle el mayor partido.